fotografía del proyecto indigesti

En el segundo Trimestre del 2022 llegamos a Cataluña y nuestro taller tomo vida, un proceso dificil que encontró amparo en la calidez y el apoyo permanente de las personas que nos rodean, por lo que decidimos despedir el año demostrando el cariño y agradecimiento que sentimos por ellxs. Amasamos un kilo y medio de pasta casera repartida en 10 cajas plasticas con tapas impresas, lo que  nos permitió también, implementar uno de las técnicas de estampado que más nos gustan, la superposiciones de colores en serigrafía.

Las superposiciones de colores en serigrafía implica la creación de nuevos  colores subrerponiendo otros.  lo que permite aumentar la rentabilidad de la impresión creando más colores con menos pantallas, en este caso debimos preparar nuestros propios colores utilizando menor porcentaje de pigmento, lo que permite una menor opacidad en el amarillo,  magenta y  azul  permitiendo la aparición del rojo, el verde y ese tono que no alcanza a llamarce negro, que delinea la imagen.

En el siguiente video registramos como hemos hecho todo el proceso culinario y de impresión.

Ademas de las cajitas de pasta hicimos 20 copias  de  esta illustración de Al Sur del Infierno, y se encuentran disponibles en nuestra tienda,  con él viene un fanzine que contiene 10 salsas vegetarianas y rápidas de hacer para acompañar cualquier plato de pasta. Puedes comprarlo aquí